TODOS LOS ARTISTAS

FIERS A CHEVAL
Teatro de Calle

[Compañías de Teatro]
FIERS A CHEVAL.- Un sueño que pasa... Una manada de caballos (de tres a nueve), hechos de telas blancas y marfil, símbolos de la paz, y de la pureza de espíritu. Los esculturales caballos realizados en materiales inflables de grandes dimensiones (más de 3,50m de altura) y puestos en movimiento por audaces marionnetistas disfrazados de leyendas. Un desfile itinerante de imágenes, una llegada de caballos fantásticos que basculan en una atmósfera de imágenes onricas vivas, una sucesión de imaginaciones... Un acompañamiento de dulces humaredas, de luces nocturnas, y de sonidos equinos. Una creación sonora original para el final, en un universo sinfónico de leyendas. Un sueño que pasa, en paseos, en cabalgatas, una cabalgada fantástica.... y todo nos lleva a pensar que esto no ha acabado.

LEER MAS...

TAMBOURS DE FEU


[Compañías de Percusión y Danza]
TAMBOURS DE FEU.- Aker el diablo del Akelarre de 2,5 metros de altura, deambula por las calles, él y su séquito de seis percusionistas recorren pueblos y ciudades, un espectáculo de música en directo, pirotécnia y grandes efectos especiales, con una mano en el tambor y la otra en la provocación surge esta propuesta, en la que los tambores vibran, las calles se iluminan.

LEER MAS...

DANZA DEL DEMONIO
Teatro de calle

[Compañías de Teatro]
DANZA DEL DEMONIO.- Aliando tradición y modernidad, como salidas de una extraña colección, de la mochila de un aventurero o todavía de un croquis de un arqueólogo, estas marionetas sobredimensionadas toman vida para nuestro mas grato placer. Amuletos fabricados de todo tipo de piezas, han atravesado las edades adaptándose a cada generación, transportando así una cultura universal anclada en la historia de la humanidad. Inspiradas en el continente americano, estas muñecas maléficas son la interpretación de varios mitos. Se juega con nuestras supersticiones mas primitivas, en música y danza, con el fin de suscitar el miedo, la risa y la admiración.

LEER MAS...

LA GRANDE PARADE
Teatro de calle

[Compañías de Teatro]
« LA GRANDE PARADE » Es un cortejo de escenas abiertas, un ruidoso movimiento de caballitos, un movimiento sin fin, el ir y venir que se desarrolla en la ciudad, es una superficie que incrementa el volumen, es un fijo que resulta cambiante, son 2 horas de recalentamiento.

LEER MAS...

REVE DE HERBERT
Teatro de Calle

[Compañías de Percusión y Danza]
REVE DE HERBERT Descripción del Espectáculo Avanzan en la sombra, largas siluetas blancas sobre zancos, envueltas en blancas telas, que parecen esperar no se sabe qué cita. Apareciendo detrás de un árbol sorpresivamente, en la esquina de una calle, totalmente silenciosas y con gestos lentos; empiezan extraños conciliábulos; se acercan, se alejan y nos invitan finalmente a que los sigamos… Poco a poco los cinco personajes se transforman en personajes voluminosos de 4m de altura. Deformes y majestuosos a la vez, pataudes y aéreas, como llegadas por otro planeta, sus cabezas se vuelven luminosas. Luego las inmensas siluetas nos implican en torno a un astro luminoso. Con una música extraña de fondo y hechizando, los cinco personajes efectúan un ritual mágico que permitirá al astro elevarse en el cielo… Como un guiño a la luna. ¡Parece tan solo un sueño!

LEER MAS...

FABRIQUE A DELICES
Teatro de calle

[Compañías de Teatro]
FABRIQUE A DELICES Es un espectáculo itinerante de calle, para todos los públicos. Un universo de chucherías acidulées, una nube de fresa, de pirulís fluorescentes, de monigotes que se funde en la boca o que pinchan la lengua, unas señoritas de azucar, con música que chispea. Bienvenidos a nuestra Fábrica de las Delicias, les presentamos nuestra nueva creación. Espectáculo itinerante y luminoso, música en directo y sampler.

LEER MAS...

LES GIRAFES
Teatro de Calle

[Compañías de Teatro]
LES GIRAFES « Las Jirafas » Es un espectáculo de calle, un desfile monumental que opera una mezcla, entre el circo burlesco y el teatro de títeres gigantes. El escenario evoluciona con cada rendimiento según el sitio, audiencia y hora. Para mejor adaptar el espectáculo al local y contexto, una visita al lugar de actuación es obligada por adelantado, para escoger la ruta del desfile y paradas, y dónde para poner desarrollos y escenas específicos (la boda, el divorcio, el final).

LEER MAS...

LES ROIS FAIGNANTS
Teatro de Calle

[Compañías de Teatro]
LES ROIS FAIGNANTS Acordaos, en los manuales de historia, entre Clovis y Carlomagno, presidían los reyes holgazanes, partiendo para unas eternas vacaciones, a las confines de un reino sin frontera... Contra la ideología de la eficacia, hacemos elogio de la pereza, celebramos este apartado estado físico o moral, madre de invenciones, de delirios y de descubrimientos. Entrad en el patio de los reyes de la gilipollez, charlatanes bonachones partiendo a la aventura con gente, niñas, protocolos y sampingos. Venís escudriñar, empujar, arrastrar…. Justo hasta el centro de la ciudad, al cruce de los desfiles. Allí, embarcaos para un séptimo cielo urbano. Dejad a estos Reyes que despegan lentamente, enganchados al cabo de las palmas de un coco de alambre gigante y os entrenáis hacia una beatitud ingenua.

LEER MAS...

LES FOUS VOLANTS
Teatro de Calle con musica en directo

[Compañías de Teatro]
LES FOUS VOLANTS En un universo completamente a caballo entre Julio Verne y las películas de dibujos animados japonesas, nuestros locos voladores, aventureros excéntricos, equipados con sus divertidas máquinas pretenden desesperadamente tomar los aires. Para descubrir el final del mundo, hacen frente a todos los peligros acompañados de sus músicos portadores de luces, que los guían en su locura: ¡A volar!

LEER MAS...

NOMADES
Teatro de Calle

[Compañías de Teatro]
NOMADES.- Es un viaje étnico sin fronteras, una aventura única en un mundo que remueve tus sentidos. Los tambores retumban, una misteriosa caravana se enciende y se pone en marcha, guiada por las antorchas de los pastores. Un pueblo cautivador se instala debajo de una gran luna, y en el corazón de la noche reproduce un ballet fabuloso. Los tejados giran en una extraña ceremonia de luces y fuego, al ritmo de las danzas de los pastores, impulsados por la gracia de unos pájaros inmensos. De repente la escena se detiene, encima de los tejados, a lo largo de las fachadas, las ninfas se elevan danzando en el aire, arropadas por las voces del fin del mundo. Las canciones se intensifican, las paredes y el cielo arden con miles de luces en un frenesi mágico y totalmente encantador.

LEER MAS...

LOS FLAMENCOS ROSADOS
Teatro de Calle

[Compañías de Teatro]
LOS FLAMENCOS ROSADOS.- En nuestras locas aventuras a través del universo, hemos descubierto unos extraños flamencos rosados. Fascinados por la gracia de sus bailes, les hemos seguido en su migración a bordo de nuestra ingeniosa máquina voladora, para aprender su lenguaje silencioso y sus códigos.

LEER MAS...

MAUDITS SONNANTS
Teatro de Calle

[Compañías de Teatro]
MAUDITS SONNANTS Desfilan cada uno en su propio universo intentando de hacer tangible su obsesión. El tiempo que pasa, ese intervalo de tiempo que transcurre entre el sonido de las campanadas…. Después vendrá el momento de la felicidad donde todos los Maudits se reúnen para tocar juntos encima del Carillón Celeste, y despegar lentamente en el aire para unirse a la eternidad.

LEER MAS...

Total: 72 Noticias - Listando del 37 al 48