´Teatro

CIRCO DE LAS PULGAS

La compañía ha sido creada por Dominique Kerignard en 1.996, y es el resultado del Teatro de Bruselas.

La compañía está destinada mas concretamente al Teatro de Pequeñas Formas, al estilo de las barracas foráneas y está dirigida hacia los mas diversos públicos.

El trabajo de la compañía mezcla las técnicas del teatro de objetos y el juego del protagonista en la tradición burlesca.



La forma extremadamente visual y expresiva del espectáculo Las Pulgas Sabias, permitieron a la compañía realizar sus actuaciones tanto en numerosos festivales de Francia, como del extranjero (Gran Bretaña, Italia, España, Bélgica, Alemania, Israel, Canadá y Japón)

EL CIRCO DE LAS PULGAS.-
Bajo la más grande de las pequeñas carpas del mundo, Alfredo Panzani, un antiguo domador de fieras, ha cambiado sus leones y sus elefantes por una exhibición de pulgas sabias, con las que recorre el mundo.

Juglares, acróbatas, comedoras de fuego y equilibristas, las pulgas amaestradas del gran Panzani nos arrastran en un vertiginoso torbellino de proezas extraordinarias, ejecutadas con exquisita elegancia, hasta la culminación en un asombroso número, único en el mundo: Zaza, la pulga voladora que, arriesgando su vida, es propulsada al espacio por el disparo de un cañón miniatura.

¿Hay pulgas en un circo de pulgas? Hace tiempo una periodista seria y perspicaz estuvo viendo una representación. “Eran pulgas de verdad. No hay posibilidad de error” dice ella con esa fascinación con la que predican los incrédulos convertidos a una nueva fe.

Recuerda como había visto en una pantalla de Televisión como el domador ataviado con unos anteojos de aumento, que mas parecían los de un soldador, colocaba a una pulga sobre una cuerda de equilibrista. Lo hacía valiéndose de unas pinzas tan desproporcionadas con el tamaño del bicho que lo primero que pensó, fue que estaba a punto de ver un asesinato involuntario.

Todos los asistentes de este espectáculo en vivo llevaban puestos unos anteojos idénticos a los del domador, para mirar a las pulgas en aumento y en technicolor.

Eran pulgas de verdad, insiste. “Sus patas se movían. Era increíble”. Luego vio a otra que se deslizaba por un trampolín, otra que saltaba dentro de una diminuta piscina, y otra que balanceaba su microscópico cuerpo en un columpio de parque de diversiones.

Era un grupo de pulgas que actuaban siguiendo las órdenes de su domador el gran Panzani.

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Exteriormente se invita al público a penetrar bajo una tienda de 5 mts. de diámetro, donde se va a desarrollar el espectáculo (45 personas máximo). En el interior todo el espacio es aprovechable, el vestíbulo de entrada, la sala de espectáculos, etc. nos permite ampliar el número de espectadores de cada función hasta un límite de 70.

El espectáculo se desarrolla durante 20 minutos, repitiéndose cinco funciones en cada jornada, dentro de un espacio máximo de tiempo de 6 horas.

TIPO DE PÚBLICO:
Adultos y niños a partir de los 4 años.

NÚMERO DE ESPECTADORES:
Dentro de cada función entre 45 y 70 personas máximo.

IDIOMAS A UTILIZAR:
Las lenguas a utilizar que se pueden elegir son: Francés, Inglés, Español e Italiano. También es posible realizar el espectáculo con un lenguaje de señales.

← VOLVER A PRINCIPAL
GALERÍA DE IMÁGENES
(Click para agrandar)