Juegos inventados con materiales de desecho

GARABATO DE JUEGO.-

Es un montaje de juegos hechos con materiales de recuperación, en el que juega todo el mundo.



La originalidad, la sencillez de los juegos y la dinámica que generan, hay quien los ve como unos inventos del TBO del profesor Franz de Copenhague, como un museo de la ciencia casero, una ludoteca gigante; tiene algo de todos ellos, pero también de teatro de calle, de animación, de exposición plástica, etc.



El resultado de mezclar un poco de todas estas cosas es: GARABATO DE JUEGO.



¿De donde viene Garabato de Juego?
Es una idea original y diferente que nace en Barcelona.

La Fira de la Peseta, es una mezcla de juegos tradicionales y de cocaña con juegos inventados sin patentar, que normalmente hacen funcionar los mismos creadores. Sin embargo GARABATO DE JUEGO no es una Fira de la Peseta ambulante, sino aquella parte que han aportado Joán Rovira y Sandra Sardá, con los juegos que mayoritariamente han inventado ellos mismos.



¿Dónde han actuado Garabato de Juego?
En todas las comarcas de Cataluña y en la mayoría de las Comunidades Autónomas, y de los países europeos, Suiza, Croacia, Bosnia, Holanda, Italia, Alemania, Israel, El Sahara, Bélgica, Malta, Suecia, Finlandia, Dinamarca,etc. La gran variedad de público que han jugado con GARABATO DE JUEGO, nos ha permitido comprobar que en todas partes, los juegos generan la misma sorpresa y respuesta entusiasta.

No todos los juguetes están en las tiendas. Queremos que el público se de cuenta, que no todos los juguetes están en las tiendas, que los hay de fácil construcción, que pueden hacerse ellos mismos y que se pueden inventar nuevos juegos.

Por eso GARABATO DE JUEGO está construido con materiales de recuperación fácilmente identificables.

Para Joán Rovira y Sandra Sardá, muchas veces un juego sale al responder ¿Qué puedo hacer con esto?

← VOLVER A PRINCIPAL
GALERÍA DE IMÁGENES
(Click para agrandar)