Teatro de Calle con personajes imaginarios

VOLUMINAIRES...Un recorrido imaginario.-
Sorpresa y diversión, complicidad escénica, estética peculiar, libertad y celebración festiva, raíces circenses, miscelánea de lenguajes y géneros y profusa creación de imágenes se aúnan en el espectáculo VOLUMINAIRE.



La Compañía busca que cada espectador cree su propia aventura personal a través de las imágenes que le propone, entre las fiestas, la diversión y la participación lúdica.

Una veintena de personajes entre actores, acróbatas y músicos, una banda sonora en vivo, surgen en el universo futurista de la compañía, (donde los FREAKS tratan de robar las larvas de otras criaturas, los VOLUMINAIRE, que dan título al espectáculo).

(Lo que queremos es crear imágenes y entrar por los ojos, sorprender a grandes y pequeños, a todo tipo de público) destacó su director, quien invitó a vivir la experiencia junto a los actores que encarnan a estas criaturas de vestuario sugerente y extraño y un tamaño, que en ocasiones alcanza los cuatro metros de altura.

Los personajes que aparecen en “Voluminaires”, la mas vanguardista del colectivo, no nacen de un trabajo previo de documentación, sino que partiendo de materiales, principalmente lycra y tejidos, estos van marcando el diseño y los volúmenes de las creaciones, según explicó el director.

VOLUMINAIRES FUTURISTIK FREAKS.-
Un baile de formas y seres irreales repletos de imaginación, que se transforman en luces y sombras, en sorpresa e imágenes, sonidos de extrañas sensaciones y animales de increíble destreza. Un viaje a través del tiempo donde a modo de barracas de feria exhibirán sus freaks del futuro.

La Compañía con este tipo de espectáculos abandona un poco las técnicas de circo y comienzan a trabajar mas la caracterización, los efectos especiales, el impacto visual, y sobre todo la creación de ambientes diversos donde envolver al público y transportarlo por unos instantes a lugares inimaginables. Así es como se vuelcan mas al trabajo de la acrobacia, pantomima, zancos, pirotecnia y aéreos, sin olvidar el humor, los efectos visuales e increíbles caracterizaciones.

Fuego y humo, agua y aire, música y ruido, silencio y emoción, todo vale a la hora de componer cualquier idea o alucine.

← VOLVER A PRINCIPAL
GALERÍA DE IMÁGENES
(Click para agrandar)