Teatro de Calle

CARAVANA POLAR.-

Acompañado por sus 7 centinelas boreales y acróbatas inuit, la Osa Mayor será Nanuq, el encargado de emprender un viaje al más allá del hielo, para defender su caso ante el mundo y para encontrar una solución a esta catástrofe inminente, o por lo menos tratar de negociar un derecho sobre sus territorios con el fin de encontrar un santuario, un nuevo mundo, un refugio ...



A la manera de los nómadas del norte, la caravana polar va proponer escalas boreales
espectaculares, hechas de hielo y de sueños, mientras que nosotros descubrimos un mundo maravilloso, un mundo de leyendas, y de luces.

Los exploradores polares bailarán con los responsables de la niebla, acompañados por las gitanas del hielo, que con su música nos van a ofrecer un cóctel explosivo de una rara energía, de una intensidad cercana al trance, que nos transportará entre el cielo y la tierra, entre las estrellas y los grandes espacios nórdicos, no lejos de la constelación del norte, la Osa Mayor.

Señoras y señores, les invitamos a hacer lo mismo: seguir a la Osa Mayor, que comience el espectáculo, hágase la luz….


La Osa Polar, testigo y símbolo del cambio climático.

Animal solitario, el oso blanco u oso polar (Ursus maritimus) es el dueño del Gran Norte. Este gigante blanco de los bancos de hielo, vagabundea a 1.000 km del polo.

El Oso polar, un animal de leyenda, una fuerza de la naturaleza, un rey caído ; un embajador amenazado, símbolo de todos los animales y regiones vulnerables sobre la tierra.

Gran mamífero carnívoro plantígrado diseminado un poco por todas las partes sobre el planeta. Se encuentran de los especies de ellos en Asia, en Europa y en América. Su pelaje nos muestra diversos colores, castaño en Asia y en Europa, negro y gris en América, este último tiene como nombre Grizzli, y blanco en el círculo Ártico. Fue rey de los animales en Europa antes de ser destronado por el león.

El oso blanco es un mamífero marino semi-acuático, cuya supervivencia depende esencialmente de los bancos de hielo y de la productividad marina. Caza también bien sobre tierra como en el agua.

Nanuq es el término inuit para los osos blancos, pero también el nombre de un dios de la mitología inuit. Este oso blanco particularmente importante es considerado como el jefe de los osos polares. Puede decidir si los cazadores se comportan conforme a las reglas rituales con el fin de determinar si una caza que tiene el oso blanco es exitosa.

Es a partir de este dios mitológico como hemos construido nuestro espectáculo.

← VOLVER A PRINCIPAL
GALERÍA DE IMÁGENES
(Click para agrandar)