Teatro de Calle

L´EFFECT SPHERE "UN VIAJE MÁGICO Y MISTERIOSO"

Hay un enorme planeta que rueda, empujado por un pequeño bonachón; dos esbirros saltadores agitados giran a su alrededor persiguiéndolo, las siluetas gigantescas y extremadamente ligeras, guiadas por una Flautista.

Estos personajes gigantes son seguramente parientes de los dioses del Olimpo, y sus desplazamientos, son acciones que pertenecen a todo un imaginario, nacido de canciones gestuales, de los cuentos tradicionales o de la mitología griega.

Al que quiera le puede parecer reconocer el gigante Atlas, las jóvenes del jardín de las Hespérides, Gaia, Urano, o ver un ladrón del planeta mercantil perseguido por portadoras de estrellas, o todavía, imaginar un planeta engullido por las manos de un depredador, y de los niños gigantes y felices engalanados, a la reconquista de un mundo mejor, aquellos y los que imaginaran eso, no tendrán ni culpa ni razón.



Las imágenes del recorrido son movimientos, dinámicos, poéticos, en metamorfosis. Nada de palabras, pero si de los sonidos, y de las atmósferas sonoras y musicales.

El recorrido es acompasado en secuencias : la fuga del Rouleur, la metamorfosis de ellas, el baile de la envidia, el gran regateo, y finalmente el envoltorio final, el cosmos por encima de las cabezas, un calidoscopio de imágenes proyectadas sobre una inmensa luna y debajo, un baile de máscaras lleno de estrellas.

El espectáculo ha sido imaginado y creado todo para una itinerancia, hecha de un preludio de caminos, de estaciones que iluminan las situaciones, después de una final, de una decena de minutos. El tiempo total estimado es de unos sesenta minutos.

En unas preocupaciones de adaptación a las diferentes geografias urbanas, y a las escenografías maestros de los acontecimientos, este espectáculo flexible y modular en cuando a su duración y su implantación de juegos, y puede pues desarrollarse sobre un solo espacio. El espacio apropiado se consigue entonces en concertación, durante el trabajo de localización y de preparación.

El Efecto Esfera, está construido de imágenes fuertes, de música y de movimientos. Todo al servicio de una historia, de un guión preciso vivido, pero que deja toda libertad al espectador de reconocer y de sumergirse en esa historia o de imaginar de forma personal lo que le dice su cultura y su percepción del visual y sonora, de lo visto y de lo sentido, o de lo sugerido.

Teatro sin palabras, que puede ser así compartido en todos los países, sin la barrera de los elementos del lenguaje. Un espectáculo del mundo y para el mundo.

← VOLVER A PRINCIPAL
GALERÍA DE IMÁGENES
(Click para agrandar)