Teatro de Calle

LES ROIS FAIGNANTS
Acordaos, en los manuales de historia, entre Clovis y Carlomagno, presidían los reyes holgazanes, partiendo para unas eternas vacaciones, a las confines de un reino sin frontera...

Contra la ideología de la eficacia, hacemos elogio de la pereza, celebramos este apartado estado físico o moral, madre de invenciones, de delirios y de descubrimientos.



Entrad en el patio de los reyes de la gilipollez, charlatanes bonachones partiendo a la aventura con gente, niñas, protocolos y sampingos.

Venís escudriñar, empujar, arrastrar…. Justo hasta el centro de la ciudad, al cruce de los desfiles. Allí, embarcaos para un séptimo cielo urbano. Dejad a estos Reyes que despegan lentamente, enganchados al cabo de las palmas de un coco de alambre gigante y os entrenáis hacia una beatitud ingenua.

DESFILES EXTRAORDINARIOS
Seis reyes de aquí y de otro lado, de todo y de nada, están en el camino para una búsqueda que les es propia. Acompañados de su gente, pequeños reinos ambulantes, se dejan llevar sobre su carro respectivo :

LA CH'TITE MERE, reina quimera con voz alta estirada, es rodeada de sus acólitos, y de las brujas en bicicleta.

OLANOR RAGNAFUR, arrastrada en su iceberg de lujo por una horda de hombres fuertes, esconde una hacienda en su caja fuerte fría y luminosa.

STABILOF PADOCK, adentrado en una butaca Voltaire, tiene el abatimiento de los grandes viajeros. Placido padre de familia él, carga con toda su numerosa prole.

NAZ III DEL NOMBRE, sucesor de las zonas de pastoreo, busca desesperadamente la mujer de su vida, echado sobre un carro de heno donde se mezclan vapor de la orina, boñiga de vaca y el tintinear de campanas.

HIERO NEMO, emergiendo de las aguas como si fuese un héroe de Julio-Verne, saliendo de la protección de su cáscara a el pequeño pueblo de la mar.

Y MORTIBUS ORGIAC, estirado en su embriagador ataud, escogiendo vivir sus propios funerales y de pasar su muerte con constante gozo.

← VOLVER A PRINCIPAL
GALERÍA DE IMÁGENES
(Click para agrandar)